¡Salvemos la Filosofía!
¡Que no desaparezca de los institutos y colegios!
Pincha en la imagen si deseas adherirte a la petición que está circulando en change.org
A continuación puedes leer un artículo en defensa de la Filosofía en la enseñanza secundaria:
La Filosofía en España. Necrológica
(Publicado en El Mundo, 9 de octubre de 2013)
El mundo-imagen y el hombre-espectador
ORACIÓN DE UN NIÑO
Señor, esta noche quiero pedirte algo especial: conviérteme en televisor. Quisiera ocupar su lugar para vivir como él en mi casa: tendría un cuarto especial para mí, y toda la familia se reuniría a mi alrededor horas y horas. Siempre me estarían todos escuchando sin ser interrumpido ni cuestionado, y me tomarían en serio. Cuando me enfermara, llamarían enseguida al médico y estarían todos preocupados y nerviosos hasta que volviera a funcionar perfectamente. Mi papá se sentaría a mi lado cuando vuelve cansado del trabajo, mi mamá buscaría mi compañía cuando se queda en la casa sola y aburrida, mis hermanos se pelearían por estar conmigo. ¡Cómo me gustaría poder disfrutar de la sensación de que lo dejan todo por pasar algunos momentos a mi lado! Por todo esto, Señor, conviérteme en un televisor, yo te lo ruego.
(Esta “Oración de un niño” está extraída de un texto de Antonio Pérez Esclarín, de las escuelas Fe y Alegría (Venezuela). Nos dirige la atención hacia el aparato de televisión, que efectivamente ocupa un lugar de honor en la familia en nuestros días).
Pasa ahora a la siguiente noticia.
[La "oración del niño" está tomada de la web "Televisión y escuela".
Si quieres ir a ella, pincha en el televisor, y, para llegar a la "oración del niño", una vez en la web busca ese mismo televisor].